miércoles, 29 de enero de 2014

Coolhunting

Coolhunting es un término en el mundo del marketing y la publicidad, que se puede traducir como «caza de
tendencias».

El trabajo se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la cultura del consumismo y la moda.
Esta información ha tenido un gran impacto para ayudar a empresas a estar preparados para aprovechar
tendencias sociales.
Quienes se dedican a esto se denominan coolhunters («cazadores de tendencias»).

La actividad de un coolhunter es básicamente, la recolección de información sobre temas de moda o tendencias. Principalmente en la vía pública e Internet. La misma se desarrolla con una mirada muy neutral sobre la sociedad o sobre el lugar de trabajo.

Coolhunter


Generalmente se obtiene la imagen de un coolhunter como una persona gastada. Usualmente en la calle
acompañado de una cámara y una palm o libreta, la cual no se aleja mucho de la realidad.

En la actividad de la confección de un trabajo a
presentación es necesario presentar todos los detalles y no generalizar demasiado, así como no generar mucha
información de relleno.
La misma en algunos casos es desarrollada por coolhunter como profesionales. Ya sea para firmas o agencias de coolhunting, publicidad, marketing o grandes empresas.

Más allá de profesionales dedicados a la identificación de tendencias, también se denomina Coolhunters (trendsetters o influenciadores), al colectivo de consumidores cuyas opiniones influyen en la toma de decisión de las personas que les rodean de tal forma que crean tendencias, modas y tienen el poder de impulsar el desarrollo de una marca.
Magazine Coolhunting














Enlace:
- Magazine coolhunting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario